Inicio » Sector RRHH

Sector RRHH

Es un sector común a muchas empresas que engloba el área de gestión de recursos (humanos y/o materiales) de todas las empresas independientemente de la actividad que lleven a cabo. Las empresas que realizan actividades de producción se encuentran ante un gran desafío: En tiempos de globalización y gran competencia hay que reaccionar rápida y eficazmente adaptándose a una fluctuante demanda y a unos costes que varían constantemente.

Nuestras soluciones resuelven el dimensionamiento y la asignación óptima de recursos adaptándose a un plan de producción requerido, cumpliendo los derechos y obligaciones de cada trabajador y adecuándolo a sus habilidades y preferencias minimizando de esta manera los costes para la empresa.

Balanceando de forma precisa las plantillas para cubrir la necesidad de personal requerido en cada momento, consiguiendo mayor efectividad, reduciendo costes de personal y aumentando la producción, se consigue mayor satisfacción laboral de la plantilla en la adecuación de su plan de trabajo a las necesidades de la producción y a sus preferencias personales, repercutiendo en la motivación de los trabajadores y mejorando su calidad de vida laboral.

CODICE Technologies proporciona herramientas y soluciones para la gestión eficaz de recursos humanos que generan unos beneficios directos en la actividad de la compañía, reducen costes, aumentan la productividad y proporcionan una gestión más ágil ante los cambios del mercado y laborales.

Predicción, análisis y generación de carga de trabajo Planificación de turnos
Asignación de turnos Seguimiento y control en tiempo real


Predicción, análisis y generación de carga de trabajo
El módulo de predicción, análisis y generación de carga de trabajo, analiza la demanda de servicios mediante funcionalidades estadísticas, para extrapolar la actividad desarrollada en temporadas anteriores a las condiciones actuales o futuras, pudiendo así prever con fiabilidad la curva de carga de trabajo necesaria en cada escenario.

Está dotado de una alta capacidad para la proyección y simulación:

  • Proyecta la variación de la actividad teniendo en cuenta la evolución del negocio.
  • Facilita la categorización de la actividad en conjuntos de días con similares características de la demanda.


Planificación de turnos
Este módulo permite la generación óptima de turnos de trabajo en función de la curva de carga de la actividad, contemplando las restricciones laborales que se aplican a los turnos, permitiendo la previsión de cambios debidos a negociaciones laborales, variación de costes al cambiar las proporciones entre los distintos colectivos y cualquier otra situación que influya en las características de los turnos de trabajo.

Es de gran ayuda en:

  • El dimensionamiento por temporadas en las tres fases de planificación (estratégica,  a corto plazo y operativa) por tipos de contrato, periodos vacacionales, porcentajes de absentismo, por múltiples categorías (ej. mañana/tarde ) y capacitación.
  • La simulación de cambios operativos, negociaciones laborales, cambios en la capacitación.


Asignación de turnos
Este módulo permite la generación óptima de planes de trabajo para cubrir las distintas temporadas que conforman los calendarios, teniendo en cuenta sistemas de libranza y rotaciones entre los tipos de turnos.

  • Optimización de la asignación de tipos de contrato y periodos vacacionales.
  • Gestión de incidencias.
  • Equidistribuye los cómputos de los turnos de trabajo entre empleados que pertenecen a un mismo colectivo, realizan el mismo tipo de actividad y tienen una capacidad similar.
  • Publicación de calendarios de trabajo, libranzas y rotaciones de forma individual o colectiva.


Seguimiento y control en tiempo real
En una planificación de turnos siempre surgen circunstancias que obligan a los planificadores a realizar cambios de última hora debido a situaciones imposibles de prever. El módulo de seguimiento y control en tiempo real permite ajustar los planes de trabajo y la asignación de recursos a estos cambios operativos requeridos en base a las incidencias producidas en cada instante.

Al mismo tiempo facilita la acomodación de los planes a las circunstancias en tiempo real, donde las reglas de asignación cambian, porque no se dispone del tiempo necesario para la publicación y comunicación en la adaptación de la planificación.