Inicio » Referencias

Referencias


GRUPO GLOBALIA:

GLOBALIA CALL CENTER
Se creó en 2004 con dos objetivos: mejorar la productividad de los distintos call centers de las empresas del Grupo Globalia y atender la demanda de estos servicios para empresas externas. Ofreciendo los más avanzados soportes y canales para ayudar a sus clientes. Solucionando el establecimiento de contactos y la generación de relaciones con clientes de forma estable, duradera y rentable por medio de sus servicios y experiencia profesional.

Globalia Call Center en cifras:
Más de 5.000.000 de llamadas gestionadas anualmente.
Gestión de llamadas en 10 idiomas.
Más de 36.000 horas anuales de formación impartidas.
Más de 400 trabajadores.
4 plataformas propias: Palma, Madrid y Barcelona.


GRUPO ARRIVA

Arriva es uno de los mayores operadores de transporte público de Europa.

  • Opera en 12 países de la Unión Europea: España, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Dinamarca, República Checa, Suecia, Polonia, Hungría y Eslovaquia.
  • Ofrece servicios de autobús, ferrocarril y transbordador.
  • Gestiona más de mil millones de pasajes diarios todos los años.
  • Cuenta con una plantilla superior a los 40.000 profesionales.
  • Dispone de una flota que supera los 15.000 autobuses y un parque ferroviario de 500 trenes.

En España

  • Arriva cuenta en España con una flota de 445 autobuses y un equipo de más de 1.000 profesionales.
  • Su director ejecutivo es Tony Williamson.
  • Arriva ofrece transporte en autobús, regular y discrecional en Galicia, Mallorca y Madrid.
  • En Galicia, Arriva Noroeste es el principal operador de autobús del Norte de la comunidad, con 142 vehículos y 240 empleados.
  • En Mallorca, Arriva integra a los operadores Autocares Mallorca y Bus Nord, principales proveedores de autobús del Norte de la isla, con 39 vehículos y 47 profesionales.
  • En Madrid, Arriva es uno de los primeros operadores de autobús de la Comunidad, con los servicios regulares de Deblas los discrecionales de Grupo Esfera y Autocares Fray Escoba, gestionando una flota de 264 autobuses y un equipo de 782 trabajadores.

GRUPO TRANSDEV

TRANSDEV, filial de la “Caisse des Dépôts”, es un grupo internacional de origen francés establecido mundialmente (Australia, Canadá, Holanda, Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal y España). Su oficio consiste en administrar redes de transporte público desarrollándolas y modernizándolas al mismo tiempo. TRANSDEV es en la actualidad uno de los cuatro mayores operadores privados de transporte público en Europa y opera todos los modos de transporte (autobuses, trolebuses, tranvías/metro ligero, metro convencional, trenes, ferrys…).

TRANSDEV es conocida por ser el líder mundial en la gestión de redes de tranvías. Ha participado desde los años 80 en la implantación de nuevos sistemas de Metro Ligero, operando en la actualidad los de Nantes, Grenoble, Estrasburgo, Orleans, Montpellier, Valenciennes, Mulhouse, Melbourne, Oporto, Nottingham, Tenerife.

En España, TRANSDEV se involucra en la operación del tranvía de Tenerife y tiene la voluntad de desarrollar sus actividades en el sector del autobús y del ferrocarril.


DONOSTIABUS

En la actualidad la CTSS la constituyen 504 empleados, de los cuales 402 son conductores.

La flota la componen 121 autobuses, 84 de ellos son de 12m., 3 de ellos de 9m., 26 articulados de 18m. y 8 son microbuses. La renovación de los vehículos es permanente con el objetivo de ofrecer en todos ellos, de forma gradual.

Actualmente son 27 las líneas que sirve la CTSS y que comunican diariamente los diferentes barrios de Donostia. Las noches de los fines de semana se complementa este servicio con un servicio búho que tiene nueve recorridos diferentes. Asimismo, las líneas 28-AMARA-HOSPITALES Y 5-BENTABERRI, tienen la certificación AENOR según la norma UNE-EN 13816 en transporte público de viajeros.

Los viajeros que utilizaron las diferentes líneas en los últimos años han sido 26.002.755 (2004); 26.219.168 (2005); 26.670.005 (2006); 27.360.638 (2007); 28.002.785 (2008) y 28.460.380 usuarios en el año 2009. Este dato indica que Donostia-San Sebastián está a la cabeza en España en utilización de autobuses urbanos ya que posee el mejor ratio de viajeros por habitante.

Fueron más de 6.000.000 los kilómetros recorridos en la ciudad por toda la flota de autobuses en el año 2009.

Toda la flota dispone de equipamiento SAE con comunicaciones GPRS que permite conocer en todo momento la posición de cada autobús y el tiempo que falta para que lleguen a cada una de las 82 paradas que tienen instalados paneles informativos. Los autobuses también están equipados con un sistema de información multimedia que permite, además de dar el aviso de la próxima parada y noticias de la CTSS, ser una canal de información general y de entretenimiento. Y adicionalmente, 72 autobuses de la flota están equipados de un sistema de videovigilancia.

Asimismo, la CTSS dispone de los sistemas expertos de planificación y optimización del número de autobuses y conductores de Codice Technologies, de sistemas de pago en el autobús sin contacto y con contacto, de unas modernas instalaciones para tareas de mantenimiento y reparación de vehículos, así como una red inalámbrica WIFI en Cocheras para intercambio de información entre los equipos embarcados en los autobuses y los servidores de los distintos sistemas integrados.


En el desarrollo del sistema informatico de Códice ha colaborado el CDTI (Centro para el Desarrollo Técnico Industrial).