Inicio » Transporte Viajeros

Transporte Viajeros

Hacer más con menos

CODICE no es sólo una herramienta de planificación de recursos, sino la clave para maximizar la eficiencia y ajustar los costes. Si desea una presentación de nuestros productos y servicios indíquenos la siguiente información aquí

CODICE para todos

Desde el punto de vista de la planificación y optimización de medios no es lo mismo enfrentarse a la planificación de una explotación de un servicio urbano regular que a un servicio de larga distancia discrecional. Pero en cualquier caso CODICE es la herramienta perfecta para cubrir sus necesidades. Tampoco importa el tamaño de la flota que maneje, CODICE se adapta desde pequeñas flotas hasta grandes compañías con varios centros de trabajo. Y si necesita adaptaciones, las tendrá lista en muy poco tiempo, ya que CODICE se ha construido sobre un entorno orientado a la configuración rápida de nuevas funcionalidades.

Automatización y Optimización

Realizar una planificación del servicio es una tarea compleja y laboriosa. De hecho está reconocido en la literatura matemática como uno de los problemas más difíciles de resolver. Por este motivo la automatización de la planificación representa una gran aportación a la organización al hacer del proceso de planificar un proceso repetible y libre de errores. Si además de la automatización le añadimos la capacidad de obtener planificaciones optimizadas estamos aportando a la organización la seguridad de estar trabajando de la forma más eficiente posible.

Planificaciones óptimas para gente real

La reducción de costes es un objetivo crítico en todas las organizaciones. Sin embargo, las planificaciones deben ser asignadas a personas. El motor de optimización de CODICE permite reconciliar estos dos mundos aparentemente opuestos, obteniendo planificaciones de alta eficiencia al mismo tiempo que puede tener en cuenta el bienestar y las preferencias de los empleados.

Sencillez para alinear al planificador con los objetivos de la compañía

CODICE acerca al planificador a los indicadores de calidad que realmente importan, suministrando los análisis clave actualizados en tiempo real. Aspectos tan importantes de una planificación como el estar seguro de que todo el servicio está asignado, estar seguro de estar cumpliendo la normativa laboral y ser conscientes de la productividad de la planificación.

Ediciones ágiles

No toda la casuística que se puede presentar puede estar cubierta por la automatización, por este motivo CODICE pone a disposición del planificador poderosas herramientas para poder modificar manualmente la planificación. Estas herramientas facilitan enormemente el trabajo del planificador al guiarle en función de las circunstancias hacia la mejor decisión. Así, por ejemplo, el sistema puede sugerir el mejor candidato a recibir horas extra, permite intercambiar turnos con un clic o recuperar los turnos previos de un recurso al eliminar un periodo de baja previsto.

Descubra cómo CODICE mejora cada fase de la planificación

Fase Estratégica

Identifique la cantidad óptima de autobuses y conductores que necesitará para cubrir el servicio previsto

  • Identifique el número de turnos y de autobuses necesarios para cubrir el servicio previsto cumpliendo con la legislación vigente
  • Prepare los presupuestos para su organización a partir de los recursos necesarios, tanto materiales como humanos
  • Analice mediante escenarios el impacto en sus operaciones ante posibles eventualidades tales como la prestación de servicio a nuevos clientes, modificaciones de la legislación laboral, o reducciones de plantilla
Fase Táctica
Planifique su plantilla y su flota a semanas de su entrada en operación

  • Ajuste las reglas para su plantilla, definiendo, si existen, las peculiaridades de cada trabajador (acuerdos, base, tipología de contrato, …)
  • Planifique formación, vacaciones y ausencias conocidas
  • Cree cuadrantes óptimos de alta eficiencia respetando las preferencias de los empleados
  • Obtenga el coste real de su planificación y compare con el presupuesto
Pre-Operativa
Cubra las bajas de última hora o los nuevos servicios antes de que la operación comience.

  • Seleccione al mejor candidato para cubrir una ausencia a partir de una lista de empleados generada por el sistema
  • O busque al mejor candidato para cubrir un nuevo servicio de última hora que debe planificarse.
  • Apruebe las peticiones de cambio de turno
  • Verifique continuamente que el servicio está asignado.
  • Confíe en la verificación automática de restricciones
El día después
Explote la información una vez la operación ha finalizado

  • Compare el registro de presencia con la planificación
  • Genere los factores de nómina
  • Analice los datos históricos mediante potentes cubos