El control del tráfico aéreo, también conocido como ATC (del inglés Air Traffic Control), es un servicio proporcionado por controladores situados en tierra, que guían a las aeronaves en los espacios aéreos controlados y ofrecen información y apoyo a los pilotos en los espacios aéreos no controlados. Su objetivo es proporcionar seguridad, orden y eficiencia al tráfico aéreo.
El control aéreo es una actividad compleja, difícil de gestionar, que debe confiar en la tecnología y en la experiencia para la gestión del denso tráfico aéreo actual. La complejidad es tanto técnica como de la gestión de los recursos humanos que se emplean. Por ello, CODICE ha desarrollado una solución innovadora para la planificación de recursos.
CODICE AIR TRAFFIC CONTROL, es un sistema informático de última generación para la gestión y planificación óptima de recursos humanos y técnicos asociados que resuelve de forma idónea la planificación de controladores de tránsito aéreo en proveedores de servicios de navegación aérea. CODICE ATC, permite asegurar una óptima cobertura de las necesidades de control cumpliendo con la compleja normativa laboral que aplica en el sector de navegación aérea.
CODICE Technologies pone a disposición de sus clientes una solución global ofreciendo un amplio catálogo de productos que solucionan gran parte de las necesidades tecnológicas de este tipo de compañías.